global.stay-tuned

Ideario Institucional.

Ideario Institucional.


Ideario Institucional.

Este ideario está en la concepción cristiana del hombre, del mundo y de la vida, según principios emanados de las Sagradas Escrituras.

 

1- Creemos que las Sagradas Escrituras, que abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento, constituyen la Palabra escrita de Dios, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron siendo impulsados por el Espíritu Santo. Por medio de esta palabra, Dios ha comunicado a los seres humanos el conocimiento necesario para alcanzar la salvación.

2- Concebimos al hombre como ser trascendente, creado por Dios y susceptible de recibir una educación integral y armónica, artífice de su propio destino, mediante el ejercicio de una libertad responsable.

3- Creemos que la educación y la redención se unen en su esfuerzo por restaurar al hombre a la plenitud de su ser original y a la armoniosa relación que el hombre tenía con Dios.

4- Concebimos a Dios como la Fuente de todo valor y verdad, y creemos que es necesario una estrecha relación entre el hombre y Dios.

5- Creemos en la necesidad de educar para la integración familiar y social, favoreciendo la adaptación del individuo al medio.

6- Concebimos a los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos, que va más allá de la elección de un Centro Educativo, y en la necesidad de una labor conjunta entre padres y docentes.

7- Reconocemos la dignidad del trabajo físico e intelectual.

8- Concebimos al cuerpo como templo del Espíritu Santo, y la necesidad de una educación que coadyuve a la preservación de la salud.

9- Concebimos al evangelio como las buenas nuevas de salvación en Jesucristo y creemos que el hombre alcanza su plenitud comprometiéndose, aceptándolo y compartiéndolo en una vida coherente de fe.

10- Concebimos como fundamental el conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico, afirmando los valores latinoamericanos, nacionales y cristianos.

11- Aspiramos a que cada miembro de la comunidad educativa haga propio los ideales que sostiene nuestro centro.